NOTA DE PRENSA N°035 – 2021 - OII/MDC

MUNICIPALIDAD DE CARUMAS RECEPCIONÓ DE AGRO RURAL KITS DE CONSERVACIÓN DE FORRAJE Y KITS DE APLICACIÓN FOLIAR

Carumas, 07 de julio; El alcalde de la municipalidad distrital de Carumas Sr. Erly Abad Cordova Falcon, acompañado del subprefecto del distrito, presidentes comunales, representantes de organizaciones y recepcionaron kits de conservación de forraje y kits de aplicación foliar.

A la cita se hicieron presentes el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Rogelio Pari Ilasaca; el Ing. Delfo Cuayla Maquera director de Agro Rural Zonal Moquegua, el Ing. Teofilo Huacan Flores de la Agencia Agraria Carumas; De igual manera se hizo presente el alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres acompañado del presidente de la comunidad de Cuchumabaya.

A su turno el director Zonal de Agro Rural Moquegua informo que los Kits que se está entregando es a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, conjuntamente con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Presupuestal  0068” Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” siendo uno de sus objetivos contrarrestar los daños ocasionados por la bajas temperaturas en cultivos, a través de la entrega de Kits conservación de forrajes y entrega de Kits de aplicación foliar; indico que se entrega 20 motohuadañas, 160 bidones de plástico de 80 litros, 16 mochilas de fumigar de capacidad de 20 litros los cuales serán distribuidos a  organizaciones de agricultores y presidentes comunales bajo la supervisión de Agro Rural.

Por su parte el alcalde del distrito de Carumas, agradeció a Agro Rural por todo el apoyo que viene brindando al distrito el cual será en mucho beneficio al agricultor Carumeño e insto a continuar trabajando coordinadamente, pueblo autoridades e instituciones para lograr el bien común para todos; finalmente también hizo uso de la palabra el presidente de la comunidad de Ataspaya Sr. Pedro Pablo Mamani y agradeció a nombre de todas las comunidades y organizaciones beneficiarias.

Oficina de imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas