NOTA DE PRENSA N°033 – 2021 - OII/MDC

EN CARUMAS SIMULACRO DE SISMO SE LLEVO A CABO A CARGO DE LA OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE LA MUNICIPALIDAD

Carumas,29 de junio; Cumpliendo con lo programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que programó para el día martes 29 de junio a las 10 a. m. la realización del primer simulacro familiar sin salir de casa; En Carumas se llevó a cabo con la participación de distintas autoridades  integrantes de la plataforma de defensa civil, representantes de instituciones, brigadistas voluntarios quienes participaron activamente en la realización del simulacro de sismo, posteriormente el presidente de la plataforma Sr. Erly Abad Cordova Falcon lidero la reunión para recabar la información de todos los representantes de los sectores y brigadistas voluntarios quienes se dirigieron las diferentes comunidades para llevar adelante este simulacro.

El mismo que se reportaron con un total de, sistema de conducción agua para consumo humano en un total de 90%, sistema electrificación 100%, comunicaciones 100%, carreteras colapsadas 80%, canales colapsados 90%, viviendas colapsadas 80%, vidas humanas (muertos) 20%, heridos 40%, desaparecidos 10%, cultivo 16 Has por derrumbes, animales muertos 15%, heridos 25%, en animales menores 70% muertos y desaparecidos de una población aproximada de 2500 habitantes.

Cabe destacar que dicho ejercicio fortalece y pone en práctica el sistema de comunicación y respuesta ante posibles emergencias y eventos de esta magnitud.

Oficina de imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas