NOTA DE PRENSA N°022 – 2021 - OII/MDC

MUNICIPALIDAD DE CARUMAS ENTREGA TANQUES DE ROTOPLAS CONSEGUIDOS A TRAVES DE GESTIÓN.

Carumas, 21 de abril.- Ante la urgente necesidad que tienen pobladores del sector de San Bernabé y Libaya en Carumas, por la falta de agua para consumo humano el alcalde de la municipalidad distrital Sr. Erly Abad Cordova Falcon, gestionó depósitos de almacenamiento de agua a la empresa privada Anglo American Quellaveco, quienes no dudaron en atender el pedido solicitado por la primera autoridad distrital, fueron 18 tanques de 750 litros cada uno que se entregaron a diferentes personas e instituciones como el comedor popular y la CIA. Bomberos ante una previa evaluación, siendo de conocimiento público esta entrega llegaron mas pobladores quienes solicitaron al alcalde y al representante de la empresa sean atendidos lo cual quedóel compromiso para hacer llegar 08 depósitos mas los cuales se entregarán de igual manera en forma pública.

El alcalde  del distrito al momento de hacer uso de la palabra agradeció y reconoció el apoyo al Dr. Magno Quispe gerente de relaciones comunitarias, en representación de la empresa privada Anglo American, Cordova Falcon indico que se tuvo que realizar urgente esta gestión ya que casi frecuentemente se tiene el problema de desabastecimiento de agua para consumo por una mala distribución de la red matriz que conduce el liquido elemento a estos sectores, mientras se pueda ejecutar el nuevo proyecto de agua potable el cual dará la solución definitiva, finalizando su intervención agradeciendo la participación de regidores, subprefectura y pobladores beneficiarios.

Oficina de Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas