NOTA DE PRENSA N°021 – 2021 - OII/MDC

MUNICIPALIDAD DE CARUMAS REALIZÓ TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIRTUAL DEL AÑO FISCAL 2020

Carumas, 14 de abril.- La Municipalidad Distrital de Carumas, liderada por su Alcalde Erly Abad Cordova Falcon, Cuerpo de Regidores y Equipo Técnico, en mérito a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 002-2021-A/MDC que aprueba convocar a la Rendición de Cuentas  del Año Fiscal 2020; El evento se desarrolló en el auditórium de la municipalidad y se dio inicio a las 10:30 am,

con la participación de autoridades de las diferentes Comunidades, representantes de organizaciones sociales entre otros; el cual se desarrollará de manera virtual y remota, utilizando las herramientas digitales pertinentes con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de la población, teniendo en cuenta la coyuntura actual a causa de la pandemia del covid-19, la audiencia se transmitió a través del Facebook de la Municipalidad Distrital de Carumas y medios de comunicación radial de la zona.

El alcalde de la municipalidad distrital, Sr. Erly Abad Cordova Falcon, fue el encargado de brindar las palabras de apertura del evento dando la bienvenida y felicitando a todos los presentes por su interés en conocer de que manera se ha venido trabajando en la presente gestión orientada a generar el desarrollo del distrito a través de la ejecución de obras, gestiones y demás acciones encaminadas en el año fiscal 2020.

Después de las diferentes exposiciones por parte de los profesionales que están a cargo en las gerencias y sub gerencias de la comuna distrital, e hizo el uso de la palabra el alcalde del distrito quien destacó la ejecución de obras en beneficio de la agricultura, educación, ornato y otros que, pese a las limitaciones presupuestales a comparación de gestiones anteriores, se han venido desarrollando y superando algunas dificultades; además de logros en base a gestiones que realizó como es buscar presupuesto ante el Gobierno Regional por un monto de 1,100.000.00 soles para la culminación del Centro de Salud de Pasto Grande que estuvo abandonado por muchos años, recuperar el presupuesto de 1,715,063.00 soles asignado por el PROMIED para la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. de la comunidad de Ataspaya la cual se logro ante el MEF; se logro conseguir a través de Agro Rural 7,200 pacas de forraje Kits de medicina veterinaria y la construcción de 30 cobertizos por un monto de 140.000.00 soles, para realizar actividades de mantenimientos se logro conseguir  un presupuesto de un total de 1,350,334.81 soles, ante la municipalidad provincial Mariscal Nieto, gobierno regional y la empresa privada, entre otras gestiones de importancia para la población.

Finalmente, el evento culminó con la intervención de interrogantes de ciudadanos que estuvieron siguiendo la transmisión vía web a través del facebook de la pagina oficial de la municipalidad y las autoridades presentes, las cuales fueron absueltas por la autoridad edil, junto a su equipo técnico de la Municipalidad dependiendo del tema, creando un marco de diálogo democrático y a la altura, estipulado en el reglamento del evento como parte de la política institucional de la actual gestión municipal.

Oficina de Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas