NOTA DE PRENSA N°016 – 2021 - OII/MDC

ALCALDE DE CARUMAS PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DEL RÍO CORALAQUE

Carumas,09 de marzo;El alcalde del distrito de Carumas, Erly Abad Cordova Falcon, participo de la reunión con el Ministro de Energía y Minas, encabezado por el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, en la cita participaron de manera presencial el alcalde Provincial de General Sánchez Cerro, el alcalde distrital de Puquina, Quinistaquillas, Chojata, La Capilla, Ichuña, Yunga, San Cristóbal y Carumas.

Cordova Falcon, se pronunció ante los graves daños que viene ocasionando la contaminación de los afluentes del rio Coralaque, a favor de sancionar a la empresa minera por el daño que viene ocasionado.

Donde al finalizar esta reunión se anunció que se adoptarán acciones para avanzar en el cierre de la unidad minera Florencia-Tucari y solucionar el impacto ambiental ocasionado a las aguas del río Coralaque.

De igual forma anunciaron que se iniciarán acciones para lograr la declaratoria de emergencia a través Instituto Nacional de Defensa Civil, el cual alcanzara toda el área de influencia de la unidad minera, por peligro inminente a la vida y salud de las personas. Además, se iniciará los estudios técnico jurídico para la formulación de una acción de amparo y medidas cautelares contra los que resulten responsables, empezando por la empresa Aruntani SAC como titular de la unidad minera.

así mismo se logró que Instituto Nacional de Defensa Civil, inicie las gestiones para la declaratoria de emergencia del área de influencia de la unidad minera, por peligro inminente a la vida y salud de las personas. el cual afecta enormemente a la ganadería, agricultura y la población en su conjunto.

Oficina de Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas