1. GENERALIDADES DE LA FICHA DE MANTENIMIENTO.

INFORMACION FINANCIERA

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD       :             “MANTENIMIENTO RUTINARIO DE ESPACIOS PUBLICOS EN LOS CENTROS POBLADOS, COMUNIDADES Y ANEXOS DEL DISTRITO DE CARUMAS - MARISCAL NIETO - MOQUEGUA”.

MONTO DEL FINANCIAMIENTO  :             S/. 394,705.68

MODALIDAD DE EJECUCION      :             ADMINISTRACION DIRECTA.

RESPONSABLES

RESPONSABLE DE ACTIVIDAD  :             ING. ALIPIO DURAN ESTUCO.

INSPECTOR DE ACTIVIDAD        :             ING. JOSE CAHUANA ARIAS

UBICACIÓN DE LA ACTIVIDAD

UBICACIÓN POLITICA

REGION                                          :             MOQUEGUA

DEPARTAMENTO                          :             MOQUEGUA

PROVINCIA                                    :             MARISCAL NIETO

DISTRITO                                       :             CARUMAS

LOCALIDAD                                    :             CARUMAS

INFORMACION ADMINISTRATIVA

PLAZO DE EJECUCION                :             153 DIAS CALENDARIOS

INICIO DE ACT. PROGRAMADO  :             01/08/2020

TERMINO DE ACT. PROGRAMADO:         31/12/2020

PRESUPUESTO DESAGREGADO DE LA ACTIVIDAD:

PRESUPUESTO

COSTO DIRECTO

305,973.40

GASTOS GENERALES (DIRECCIÓN TÉCNICA)

15.0 %

45,896.01

GASTOS DE SUPERVISIÓN

6.0 %

18,358.40

GASTOS SEGURIDAD E HIGIENE

2.0 %

6,119.47

GASTOS DE DIFUSION

1.0 %

3,059.73

GASTOS ADMINISTRATIVOS

5.0 %

15,298.67

TOTAL DE PRESUPUESTO

394,705.68

1. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD.

Actualmente el distrito de Carumas cuenta con distintas áreas de recreación pasiva, cuyo objetivo es la de contribuir a brindar mejores servicios y calidad de vida a sus vecinos, actualmente estas áreas no han tenido un manejo adecuado por diferentes razones, generando que estos espacios al aire libre luzcan descuidados y no cumplan con su objetivo primordial de brindar espacios de recreación óptimos y amigables con el medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que cada persona debe contar con 9 m2 de espacio verde; la importancia de contar con la suficiente cantidad de espacio verde por habitante recae en cumplir con una valorización del entorno arbóreo de cada persona, para así cuantificar y valorar las bondades ecológicas de la existencia o no de árboles y de espacios fértiles y entonces conocer la calidad ambiental de un espacio urbano.

En tal sentido el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura pública del distrito de Carumas, en este caso garantizar el buen estado y funcionamiento de las áreas verdes de los Parques y plazas del distrito de Carumas, y a las principales áreas de recreación activa y de mayor afluencia de público dotando de comodidad en la práctica de estas actividades de tal forma que contribuya con el mejoramiento del ornato público, la ecología y el turismo.