NOTA DE PRENSA N°053 – 2020 - OII/MDC

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE VIVERO Y PRIMER PLANTON DE PROYECTO FRUTÍCOLA EN CARUMAS

Carumas,12 de noviembre; lamunicipalidad distrital de Carumas efectuó la colocación de la primera piedra y el primer plantón del Proyecto Mejoramiento de los niveles de Productividad Frutícola en las Localidades de Carumas, Cambrune, Somoa, Saylapa, Solajo y Ataspaya; que será ejecutado por administración directa con un monto de S/. 3 106,891.83 del cual se ha programado para este año 150 mil soles,a través de la sub gerencia de desarrollo económico; el mencionado proyecto consta de tres componentes, construcción e implementación de infraestructura para la producción de plantones frutícolas, adecuada capacitación y conocimiento para la producción de frutales, pasantías, adecuadas capacitaciones para la gestión comercial de frutas entre otros, los cultivos que se implantarán serán palta, damasco, manzana y durazno entre otros frutales principalmente de hueso y de pepita.

El escenario donde se llevó adelante esta actividad fue en el “fundo el Sauco” donde estuvieron presentes el alcalde Sr. Erly Cordova Falcon acompañado de todos los regidores de la municipalidad, señorita Carumas, subprefecto distrital, de igual manera estuvo presente el alcalde del distrito de Cuchumabaya, regidor de la municipalidad provincial entre otras autoriadades trabajadores y pobladores quienes participaron de esta actividad.

La autoridad edil al momento de hacer uso de la palabra indico que anticipadamente se hiso un estudio para poder estar apostando por este proyecto ya que se tiene diferentes pisos ecológicos y que fácilmente se pueden adaptar y producir muy bien frutales, no dejando de lado los productos oriundos de la zona.

Finalmente, el alcalde acompañado de señorita Carumas pusieron el primer planto de palto seguidamente regidores y autoridades colocaron la primera piedra de lo que será el vivero de este importante proyecto frutícola en Carumas.

Oficina de Imagen Institucional     Municipalidad Distrital de Carumas