NOTA DE PRENSA N°045 – 2020 - OII/MDC

POR ACUERDO DE CONCEJO APRUEBAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA M.D. CARUMAS Y EMPRESA ANGLO AMERICAN QUELLAVECO

Carumas,29 de setiembre; La municipalidad distrital de Carumas; en Sesión Ordinaria Nº 017-2020 celebrada el 28 de setiembre del presente mes, conforme a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 y demás normas complementarias, se acordó la aprobación y la Celebración de firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional e Inversión Social entre la Municipalidad Distrital de Carumas y Anglo American Quellaveco S.A.

Gracias a las gestiones y coordinaciones que hicieran las autoridades del anexo de Chilota, conjuntamente con el alcalde del distrito de Carumas Sr. Erly Cordova Falcon, se logró conseguir el financiamiento del mantenimiento de las vías de acceso vecinal que son utilizadas por los pobladores del anexo de Chilota para la integración de la comunidad, adjuntando la ficha actividad “Mantenimiento integral de los caminos vecinales desde la carretera binacional – Patipatini, carretera binacional – Collpani, cruce Collpani – Señorane, cruce Collpani – Matazo” que fuera presentada al instituto vial provincial (IVP) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, así como la carta de autorización de intervención de caminos vecinales conformidad de dicha institución.

El monto para la ejecución del proyecto en mención será de aproximadamente s/. 150,000.00 (ciento cincuenta mil y 00/100 soles), y la municipalidad, en su calidad de beneficiaria del mantenimiento de vías materia del presente convenio, será única responsable y velará por la adecuada ejecución de los trabajos de acuerdo a la ficha de mantenimiento, para lo cual se encargará de supervisar al Contratista que ejecutará los trabajos, así mismo el supervisor que se designe se encargará de aprobar las valorizaciones y asegurará la calidad de los trabajos.

Oficina de Imagen Institucional Municipalidad Distrital de Carumas