NOTA DE PRENSA N°023 – 2020 - OII/MDC

COMITÉ DE EMERGENCIA COVID 19 – CARUMAS, SE REUNIO DE EMERGENCIA CON INTEGRANTES Y AUTORIDADES.

Carumas,21 de mayo; Laconvocatoria fue a través del presidente de Emergencia COVID – 19 Carumas, que recae en la persona del Sr. Erly Abad Cordova Falcon, a raíz de que tenía la información que ya se contaba con una determinada cantidad de pruebas rápidas en poder del Centro de Salud Carumas.

El presidente de Emergencia COVID – 19 Carumas, a la vez alcalde del distrito dio la bienvenida y agradeció la presencia y participación de todos los presentes e indico, que el único punto de agenda será la información que brindará el jefe del Centro de Salud Carumas Lic. Gilmer Condori Vizcarra, sobre la cantidad de pruebas rápidas que se tiene para Carumas y a quienes se les realizara el tamizaje para el descarte de coronavirus el día y la hora a llevarse a cabo.

A su turno el Lic. Gilmer Condori, hizo el uso de la palabra indicando que se cuenta con 250 pruebas rápidas para Carumas las cuales serán distribuidas, 50 para el personal del centro de salud y 200 para la población en riesgo y más vulnerable, De igual manera dio a conocer que para el distrito de Cuchumbaya le han destinado 50 pruebas para la población en riesgo, para el distrito de San Cristobal – Calacoa la cantidad de 300 pruebas de las cuales 50 serán para el centro de salud Calacoa y 250 pruebas para la población en riesgo y más vulnerable.

Después de un amplio debate, llegaron a la conclusión que estas pruebas rápidas para poder descartar el COVID-19,deberán ser tomadas lo más antes posible a grupos de personas en riesgo, programando así para el día de hoy viernes 22 del presente a partir de las 8:30 am. Simultáneamente en dos puntos estratégicos; Para las comunidades Somoa, Saylapa y Cambrune será en la plaza del Centro Poblado Cambrune; que estará a cargo el personal del centro de salud Cambrune, en Carumas será en la plaza de armas los encargados serán los profesionales de la salud Carumas; Indicar también que para llevar adelante esta actividad se contara con el apoyo de todo el equipo logístico a cargo de la municipalidad distrital de Carumas, subprefectura distrital, Policía Nacional de la Comisaria Carumas, dentro de los grupos de riesgo se encuentran: Trabajadores de las financieras, Bancos, Comisaria Carumas, propietarios o trabajadores de Tiendas comerciales, Restaurantes, Panaderías, Choferes de trasportes (camiones), Trabajadores de limpieza de la unidad de servicios a la ciudad, y funcionarios de la municipalidad Carumas.

Oficina de Imagen Institucional     Municipalidad Distrital de Carumas