NOTA DE PRENSA N° 018 – 2020 – OII/MDC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARUMAS PUBLICA PRIMERA LISTA DE BENEFICIARIOS DE LAS CANASTAS FAMILIARES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19

Carumas, 10 de abril 2020; La Municipalidad Distrital de Carumas en cumplimiento del D.U. N° 033-2020 que autoriza a los Gobiernos Locales, a efectuar la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, para atender a las personas vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19; para ello la comuna realizo la compra de los siguientes productos:
*84 cajas de aceite de 1 litro 12 unidades x caja
*86 sacos de arroz, de 50 kilos cada uno
*1,500 kilos de fideo surtido, (paquete de 250 gr. Cada uno)
*50 sacos de azúcar rubia, (saco de 50 kilos cada uno)
*20 sacos de harina, (saco de 50 kilos cada uno)
*1,000 kilos de avena, hojuela cruda
*63 cajas de leche evaporada (tarro grande 24 unidades cada uno
*52.5 cajas de conserva de atún (48 unidades cada uno).

Con los cuales se entregará canastas familiares conforme lo dispone la normatividad en la jurisdicción Distrital que, comprende las Comunidades Campesinas de Ataspaya, Solajo, Cambrune, Somoa, y Carumas, así como en las Comunidades de Chilligua, Humalso, Chilota, Huachunta, Pasto Grande, Wilacollo, Pasto Grande Chacapuco, Panpa Putina, Aguas Termales, Cacachara, respectivamente.
Indicar que la lista de beneficiarios ha sido focalizada y recabada por las autoridades de cada poblado, las mismas que se han verificado y filtrado por el grupo de trabajo, con los miembros integrantes del comité veedor y responsables de la municipalidad para transparentar la entrega de las canastas.
La autoridad municipal Sr. Erly Abad Cordova Falcon; Dispuso la conformación de un Comité Veeduría y Vigilancia conformado por el Subprefecto del Distrito de Carumas, Centro de Salud, Policía Nacional Carumas, y presidentes Comunales.
En tanto el Grupo de Trabajo es liderado por el Gerente Municipal, Programa Sociales de GEDES, Secretaria Técnica de Defensa Civil, quienes se encargarán de la distribución casa por casa a los beneficiarios, bajo la fiscalización de los señores regidores; Los ciudadanos que observen e identifiquen en la lista a personas que no deberían recibir la canasta con alimentos, pueden reportarlo a los números telefónicos: 953544343 – 939904918 – 957875568 – 996661899.

Nota: se ruega por favor a todos los que opinaron sobre esta publicación de posibles beneficiarios para entregarles la canasta familiar, lean bien la nota antes de opinar porque la municipalidad no lo hizo solo, lo hizo en coordinación con cada uno de las autoridades de cada comunidad y si alguien no esta es posible que sea beneficiario de alguno de programas del Gobierno... Gracias

AQUÍ NUEVAS LISTAS CORREGIDAS DESPUÉS DE ALGUNAS OBSERVACIONES.. GRACIAS A UDS.

¡Cuidémonos Todos, Quédate en Casa!

de la Municipalidad Distrital de Carumas.