NOTA DE PRENSA N°016 – 2020 - OII/MDC
ACUERDOS TOMADOS EN REUNIÓN DEL COMITÉ MULTISECTORIAL Y AUTORIDADES COMUNALES DEL DISTRITO DE CARUMAS.

Carumas, 31 de marzo; En el distrito de Carumas a horas 3:00 p m, del día de hoy 31 de marzo en las instalaciones del auditorio de la municipalidad distrital de Carumas, se reunieron el comité multisectorial y todas las autoridades de las comunidades del distrito de Carumas donde se trató dos puntos de agenda:

01.- Situación del Estado de Emergencia y su Ampliación
02.- Trasferencia Económica del Gobierno Central para la compra de alimentos de primera necesidad para la entrega de canastas.
Sobre el primer punto de agenda después de un amplio analices con la participación de autoridades se tomaron los siguientes acuerdos por unanimidad:
01.- Mayor participación de las autoridades comunales en sus respectivas comunidades para sensibilizar a la población a tomar todas las medidas sobre la protección contra el CORONAVIRUS (COVI - 19) y el aislamiento obligatorio.
2.- Solicitar Apoyo a la Región Policial y Fuerzas Armadas para un mayor Control en el Sector de Chilligua.
3.- Restringir el ingreso de personal ajeno al Distrito provenientes de otras Regiones
4.- Restringir el Tránsito de Vehículos de Carga y Pasajeros provenientes de la Ciudad de Moquegua, con el siguiente cronograma:

Días: lunes – Moquegua – Carumas y viceversa
Martes, miércoles y Domingos Transito totalmente restringido
Jueves, viernes y sábado – Moquegua – Carumas y viceversa.

Sobre el traslado de personas en vehículos autorizados de pasajeros, Solo podrán movilizarse las personas con autorización del pase de transitabilidad.

Sobre el punto dos de la agenda después de escuchar el informe del alcalde distrital de carumas, Sr. Erly Cordova Falcon; Gerente Municipal entre otros funcionarios, sobre la trasferencia económica para la compra de productos de primera necesidad para la canasta familiar y a quienes serán los beneficiados; se escuchó las diferentes opiniones de autoridades quienes formularon sus inquietudes las cuales fueron absueltas se acordó que las autoridades de cada comunidad proporcionaran una lista de las personas las cuales serán beneficiadas previo cruce de información y evaluación.

Oficina de Imagen Institucional Municipalidad Distrital de Carumas