MEMORIA DESCRIPTIVA

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

“MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARUMAS, DISTRITO DE CARUMAS – MARISCAL NIETO - MOQUEGUA”.

PLAZO DE EJECUCION

Se ha considerado un plazo de ejecución de 45 días Calendario.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Región                  : Moquegua

Provincia               : Mariscal Nieto

Distrito                  : Carumas

Localidad             : Carumas

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Desde Moquegua a Chilligua:

Vía                                   :           Asfaltada

Tipo de transporte             :           Motorizado

Distancia                          :           90.00 Km.

Tiempo                             :           1:15 horas

Desde Chilligua a Carumas:

Vía                                   :           Asfaltada

Tipo de transporte            :           Motorizado

Distancia                           :           31 Km.

Tiempo                             :           1:00 hora

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS

Altitud

La zona del proyecto se encuentra a 3 200 m.s.n.m.

Clima

La localidad de Carumas tiene un clima frío durante la temporada de invierno, con temperaturas que fluctúan entre 18 ºC entre los meses de enero y marzo a 10ºC entre los meses de mayo y agosto, en horas de la noche la temperatura baja a los 5ºC, produciéndose el típico clima de la sierra, seco frio. En los meses de diciembre a marzo son frecuentes las lluvias, produciéndose frecuentes vientos.

Topografía y Tipo de Suelo

La actividad a realizarse se asienta sobre superficies ya trabajada con anterioridad el tramo de ingreso principal por el lado sur hasta el campo deportivo o césped existe una diferencia de desnivel de regular altura de aproximadamente que oscilan entre 0.00 ml a 10.00 ml con pendientes pronunciadas, la topografía es un poco accidentada en algunos tramos del acceso. En cuanto al tipo de suelo está formado por conglomerados de arena y piedras no muy compacta y rellenos no controlados.

Desde el punto de vista sísmico el territorio peruano pertenece al círculo circumpacífico que comprende las zonas de mayor actividad sísmica en el mundo, y por lo tanto se encuentra sometido con frecuencia a movimientos telúricos; pero dentro del territorio nacional existen varias zonas que se diferencian por su mayor o menor frecuencia de estos movimientos.

ANTECEDENTES

Con resolución Gerencial N°    -2019 GM/MDC de fecha    de febrero de 2019, el plan de trabajo para la elaboración de ficha técnica denominada: “MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARUMAS, DISTRITO DE CARUMAS – MARISCAL NIETO - MOQUEGUA”,ha sido aprobada.

La Municipalidad distrital de Carumas cuenta con un plan anual de trabajo 2019 para diferentes mantenimientos, los cuales han considerados para ser ejecutados durante la primera mitad del año 2019, para los cuales se ha programado tanto la elaboración como la ejecución física de la ficha técnica de mantenimiento, en los diferentes meses del año. En virtud a ello se presenta la presente ficha técnica de mantenimiento denominado:

Carumas como capital del distrito, cuenta con un edificio municipal para uso exclusivo del funcionamiento de la Municipalidad, además como capital del distrito cuenta con una población numerosa que realiza diversos trámites en el referido edificio, los ambientes son inadecuados y falta de condiciones.

DIAGNOSTICOSITUACIONAL

El edificio de la Municipalidad de Carumas ha sido construido hace más de 10 años aproximadamente