MEMORIA DESCRIPTIVA

META:

028 INFRAESTRUCTURA CONSTRUIDA

ACTIVIDAD DE MANTENIMIENTO:

028-10 “MANTENIMIENTO DE LAS ACEQUIAS DE RIEGO DE LA COMUNIDAD DE PASTO GRANDE, VILACOLLO, TOLAWINTO, OCORONI Y JANCO JANCO, DEL DISTRITO DE CARUMAS – PROVINCIA MARISCAL NIETO – REGIÓN MOQUEGUA”,

RESPONSABLE:

La Municipalidad Distrital de Carumas es la encargada de la ejecución de la ficha de mantenimiento, a través de la Sub Gerencia de Inversiones: Unidad de Mantenimiento.

DATOS FINANCIEROS. -

Fuente de Financiamiento        :           CANON Y SOBRE CANON

Presupuesto de actividad         :           S/. 149,799.30 (CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON TREINTA SOLES).

Modalidad de Ejecución          :           ADMINISTRACION DIRECTA

Plazo de ejecución                   :           60 DÍAS CALENDARIOS

ING. Residente. FIDEL SANTIAGO MAMANI NINA 966232781

JUSTIFICACION. -

Los motivos que generaron la formulación de la presente Ficha Técnica está referido a que la Municipalidad Distrital de Carumas identifico  la necesidad de intervenir en los que respecta a los canales y acequias de riego de los distintos centros poblados y sus anexos del Distrito, la ficha técnica se efectúa debido a la comunidad de Pasto Grande – Vilacollo y Chacapunco, que solicitan la intervención del mantenimiento de las acequias de riego de Pasto Grande ya que por causa de las lluvias y demás efectos climáticos que se dan en la zona se encuentra colmatado y lleno de vegetación que no permiten la buena conducción del recurso hídrico. Es por ello que, en respuesta a la molestia originada, es que se realiza la elaboración de la Ficha Técnica.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDADES A REALIZAR. -

Se han considerado para las actividades de mantenimiento: La limpieza y desbroce de vegetación y la limpieza y/o descolmatado de canales de las acequias:

Acequia de riego de la Comunidad de Pasto Grande – Vilacollo

-       Mantenimiento de la acequia de riego Pasto Grande – Ocoroni Km 0+000 – 7+257

-       Mantenimiento de la acequia de riego Pampa Patara – Tolawinto Km 0+000 – 4+500

-       Mantenimiento de la acequia de riego Pecañani – Pampa Janco Janco Km 0+000 – 2+431.08

Acequia de riego de la Comunidad de Pasto Grande – Chacapungo

-       Mantenimiento de la acequia de riego Chacapungo – Cañuma Km 0+000 – 2+520

-        Mantenimiento de la acequia de riego Chacapungo – Rimontone Km 0+000 – 4+150

OBJETIVO CENTRAL. -

El objetivo principal mejorar los sistemas de riego con una eficiente conducción del recurso hídrico, cuyo objetivo es cubrir toda la zona de bofedales, contribuir a elevar la producción ganadera en la comunidad de Pasto Grande del distrito de Carumas.

.DESCRIPCION DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO ACTUAL

Las diferentes acequias de riego de la comunidad de Pasto Grande actualmente se encuentran colmatadas a causa de lluvias con vegetación de maleza que no permiten el paso del recurso hídrico.

CAUDAL DE RIEGO

Las acequias de riego de la comunidad de Pasto Grande – Vilacollo – Chacapungo tiene un caudal de 0.15 m3/s.

BENEFICIARIOS. -

Los beneficiarios directos generados con esta ficha son los pobladores de las localidades de Pasto Grande Vilacollo y Pasto Grande Chacapungo.

CRONOGRAMA DE EJECUCION. -

La ejecución de esta ficha de mantenimiento es de 60 días calendarios.

PRESUPUESTO. -

El presupuesto estimado asciende a S/. 149,799.30 (CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON TREINTA SOLES).

Costo Directo

S/ 115,230.24

Gastos Generales  (Dirección Técnica) 14%

S/ 16,132.23