La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Sub Gerencia de Inversiones, inicio la ejecución del mantenimiento de infrestructura de riego en las localidades de Cambrune y Somoa respectivamente, el cual permitirá contar con una adecuada infraestructura de conducción del recurso hídrico para el desarrollo de la agricultura en beneficio de la Comisiónes de Regantes de la Comunidad Campesina de Somoa, y Cambrune.

La inversión que se ejecuta esta a cargo de la unidad de mantenimiento que sera por administración directa y asiende a un monto de 250,000 soles, y tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario, la cual generará fuentes de empleo para ambas Comunidades.

Los trabajos a realizar en ambas actividades de mantenimiento, será con la atención según detalle a continuación:

Canales de Cambrune

-        Reservorios                     :         2.00

-        Canales de Concreto     :         1,079.78 ml

-        Canales de Tierra           :         12,610.18 ml

-        Habilitación de ronda     :         13,689.95 ml

Canales de Somoa

-        Reservorios                     :         2.00

-        Canales de Concreto     :         2,788.67 ml

-        Canales de Tierra           :         5,692.00 ml

-        Habilitación de ronda     :         8,480.67 ml

Por su parte el alcalde de esta comuna Sr. Erly Cordova Falcon, anuncio que en esta semana se estar reiniciando tres proyectos más, donde la población se tendrá oportunidades de trabajo, de igual manera indico que se está trabajando para iniciar proyectos nuevos en beneficio de toda la población del distrito de Carumas.