NOTA DE PRENSA N°90 – 2022 - OII/MDC

 

CARUMAS  CONMEMORARÁ EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

 

Carumas; 04 de marzo; Con el objetivo de conmemorar y reconocer el rol de la mujer y su compromiso por la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad con equidad de género en el distrito de Carumas, La  Municipalidad Distrital de Carumas programó una serie de actividades en el marco del dia internacional de la mujer  a celebrarse este próximo 8 de marzo.

Cinco actividades a lo largo de la semana del 08 al 11 de marzo, se han programado en coordinación con varias entidades como El Centro de Emergencia de las Mujer Comisaria Samegua, Radio La Positiva, el Programa de Mantenimiento Mujeres Trabajando de la MPMN, el Programa de mantenimiento Juventud de Carumas Trabajando por su pueblo – MDC y el Centro de Salud de Carumas.

Dentro de las actividades se ha previsto:

  • El  08  de Marzo, se desarrollara  la Ceremonia protocolar e institucional de reconocimiento y Conmemoración por el día de la Mujer en el distrito de Carumas.
  • 09 y 10 de  Marzo, en el Auditorio MD Carumas y Cambrune respectivamente   se desarrollará el Taller de capacitación “Empoderamiento, Violencia y Rol de la Mujer en el desarrollo Local” dirigidos a mujeres del programa de mantenimiento Mujeres trabajando  de la MPNM.
  • 10 Marzo, en el Auditorio MD Carumas, se desarrollará el Taller de capacitación Empoderamiento, Violencia y Rol de la Mujer en el desarrollo Local”, dirigidos a los jóvenes mujeres del programa juventud trabajando de Carumas y el personal de servicios a la ciudad
  • 11 Marzo,  en coordinación con  radio La Positiva, se desarrollará la  Audición Radial “Empoderamiento, Violencia y Rol de la Mujer en el desarrollo Local”

Los temas a tratar en las distintas actividades son: 1) Prevención contra el covid en su entorno familiar; 2) Impacto y bienestar emocional en tiempos de pandemia; 3) Ejercicios  de derechos en el marco de la violencia contra la mujer. 4) Impacto y bienestar emocional en tiempos de pandemia; 5) jóvenes, en etapa de Enamoramiento  y/o Desarrollo de habilidades blandas para el liderazgo participativo

         Oficina de Imagen Institucional   - Municipalidad Distrital de Carumas