NOTA DE PRENSA N°88 – 2022 - OII/MDC

EN CARUMAS RELANZARÁN PROGRAMA JUNTOS EN CARUMAS CON ACTUALIZACIÓN DE SISFHO

Carumas; 03 de marzo; Tras una reunión de coordinación con el equipo técnico de la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Carumas y los responsables del programa Juntos, relanzaran el Programa JUNTOS a favor de mujeres gestantes en situación de pobreza y pobreza extrema en el distrito de Carumas.

En dicha reunión, el Lic.  Edgar Mamani Condori, Coordinador Zonal del Programa Juntos  sede Arequipa – Moquegua y la gestora Local Yenny Buiza, visitaron el distrito de Carumas, para coordinar acciones de relanzamiento  del programa  JUNTOS, indicando  que dicho programa está en etapa de rediseño y que actualmente en Moquegua se atiende a 150 hogares beneficiarios  y en el distrito de Carumas 04 , con una subvención de 200 soles a hogares donde se promueve el acceso a educación de los niños y  la atención oportuna de madres gestantes.

Asimismo, indicó que el programa está evaluando el incremento de S/ 50 soles por cada madre gestante y de S/ 50 a 80 soles por cada niño matriculado.

Por su parte el Prof. Juan Chipana Sub Gerente de desarrollo social, y el equipo técnico integrado por la Prof. Luzmila Cuayla y el Bach. Wendor Mamani, socializaron la problemática de los pobladores respecto al acceso a los programas sociales de gobierno  por los requisitos establecidos, señalando que existe limitación y poca difusión correspondiente, concluyendo la reunión,  en el relanzamiento del Programa JUNTOS con la difusión  de un spot a nivel distrital  para conocer los requisitos y beneficios del programa , asimismo evaluar la actualización  del sistema de focalización de hogares y la articulación de acciones conjuntas entre la Municipalidad  y el Programa Juntos.

Oficina de Imagen Institucional   - Municipalidad Distrital de Carumas