NOTA DE PRENSA N°58 – 2021 - OII/MDC

MUNICIPALIDAD DE CARUMAS INICIA MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE TAPALAQUE – CARUMAS.

Carumas, 20 de octubre.- La municipalidad distrital de Carumas, liderada por su alcalde Erly Abad Cordova Falcon,a través de la unidad de mantenimiento inició la ficha técnica: “Mantenimiento y Ampliación de camino vecinal para acceso de tractor agrícola del sector Tapalaque – Carumas;El objetivo es mejorar la adecuación e integración socioeconómica y cultural en los diferentes sectores del distrito de Carumassiendo de necesidad indispensable que los caminos rurales cuenten con las comodidades para una circulación tanto del tractor agrícola y las mismas personas que utilizan esta vía, el cual es de competencia de los Gobiernos Locales el mantenimiento periódico para su funcionalidad y así prevenir los accidentes que se podrían ocasionar por el mal estado del camino; Cabe resaltar que la presente Ficha Técnica es elaborada tras la inspección ocular, visita a campo, evaluación y elaboración realizada para dar una solución inmediata a la problemática presentada.

Cabe destacar la buena voluntad del propietario del terreno Sr. Vicente Gutierrez, quien dono parte de su terreno para la ampliación de este acseso ya que esta vía también se utilizara para poder tener una vía alterna para el paso de vehículos menores entre camionetas, combis y autos el cual interconectara con la carretera que une a los distritos de Cuchumbaya, San Cristóbal – Calacoa, la presente actividad será ejecutada por administración directa a través de la fuente de financiamiento de recursos de canon sobre canon, contempla la generación de 11 jornales mano de obra entre calificada y no calificada durante un mes, con un presupuesto de 83,017.04soles.

Municipalidad Distrital de Carumas