NOTA DE PRENSA N°53 – 2021 - OII/MDC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARUMAS RECIBIÓ A MINISTRO DE AGRICULTURA EN PASTO GRANDE

Carumas, 25 de setiembre.- La municipalidad distrital de Carumas, liderado por su alcalde Sr. Erly Abada Cordova Falcon, recibió saludo felicitó la visita y presencia del ministro de agricultura Víctor Mayta Frisancho, entregándole a nombre del distrito un sombrero característico de la zona, de la misma forma realizo la entrega de otro sombrero a la la directora ejecutiva de Agro Rural Ing. Roxsana Orrego Moya quienes llegaron a la comunidad de Pasto Grande jurisdicción del distrito de Carumas, acompañado del vice ministro de agricultura Jose Alberto Muro Ventura.

Ala cita se hicieron presentes los congresistas por moquegua Prof. Samuel Coayla Juarez, Abog. Victor Cutipa Ccama, alcalde del distrito de Torata Hernan Juarez Coayla, alcalde del distrito de Cuchumbaya Armando Romero Torres, Sr. Alfredo Apaza Rojas, alcalde del distrito de Coalaque de la provincia General Sanchez Cerro; Sr. Apolinar Zeballos Alvarado, Subprefecto del distrito carumas; Sra. Lucia Toala Flores presidenta de la comunidad de Pasto Grande; Ing. Delfo Cuayla Maquera, Jefes de las OPAS y gestor del MIDAGRI, entre otras personalidades y población en general; Con el objetivo de inaugurar cobertizos para ganado ubicados en las diferentes comunidades como; Huachunta, Pampa Putina, Aguas Termales, Cacachara, Somoa, Cambrune entre otras comunidades de la jursidicción del distrito de carumas, que consta en un numero de 40 los cuales fueron gestionados por el alcalde de Carumas ante Agro Rural.

El alcalde Cordova Falcon, aprovecho de hacerle llegar algunos pedidos para el distrito y las comunidades como el apoyo con pacas de forraje, casas mejoradas o como es conocido como casitas calientes, de igual manera solicito la aprobación de financiamiento para la construcción de dos canales de regadío y una audiencia para hacerle llegar los documentos necesarios ya que es bastante tiempo que se esta tras este pedido y no es atendido; despúes de hacerle llegar algunos presentes y pedidos los alcalde quienes se dieron cita a este evento, se procedió a inaugurar en forma simbólica un cobertizo donde participaron todos los presentes, finalmente,  el ministro y toda su comitiva continuo su itinerario con su comitiva con dirección a la región Tacna para cumplir diferentes actividades.

Municipalidad Distrital de Carumas