NOTA DE PRENSA N°006 – 2020 - OII/MDC

PROREGIÓN DESARROLLÓ TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DEL CVA N° 2 AREQUIPA - MOQUEGUA

Carumas, 16 de enero; A invitación del coordinador Zonal Tacna – Moquegua de PROVIAS Descentralizado Ing. Freddy  Eloy Zeballos Nuñes, se llevo a cabo un Taller de Difusión y Sensibilización del Corredor Vial Alimentario N° 2 Arequipa – Moquegua; La exposición estuvo a cargo del Ing. Yuri Ramos y su equipo Técnico de PROREGIÓN.

El evento se desarrollo en las instalaciones del auditorio de la comuna contando con la participación del alcalde del distrito de Carumas, Sr. Erly Cordova Falcon, funcionarios, autoridades locales, representantes de PROVIAS DESCENTRALIZADO Tacna – Moquegua y pobladores que se dieron cita a este importante evento.

Durante el desarrollo del Taller se tocaron puntos muy importantes donde se dio a conocer la ruta del Circuito Vial Alimentario, las alternativas a considerarse en la pavimentación de la vía,de igual manera también dieron a conocer el nombre de la empresa contratista que ejecutara el proyecto ( CASA – Construcción y Administración S.A.); que actualmente esta en la etapa de estudios que tendrá una duración de seis meses para su posterior aprobación por PROREGION; El representante de la Empresa CASA indico que por el momento  se encuentran realizando la conservación por emergencia de todo el corredor  con la finalidad de dar una buena transitabilidad a los usuarios.

Indicaron también que el Corredor Vial Alimentario comprende 228 kilómetros desde el sector de Chilligua hasta el sector de San Juan de Tarucani frontera con la ciudad de Arequipa, el monto de inversión es de 127 millones 931 mil 48 soles, y la supervisión estará a cargo de la empresa “HUALPA – CONSULGAL” por un monto de 10 millones 990 mil, 494 soles, con una duración de 5 años para su ejecución.

Al finalizar este evento invitaron al alcalde de la municipalidad distrital de Carumas, donde saludo y  agradeció por el desarrollo del evento y solicito a que se pueda concientizar con mas talleres de difusión a la población y considerar una vía alterna a la población de Carumas, donde puedan transitar vehículos de mas tonelaje sin ninguna dificultad, como se conoce las dos principales vías (calles) de Carumas son muy angostas y se tiene continuamente problemas para que puedan circular unidades vehiculares como maquinaria pesada y otros.

Oficina de Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas