NOTA DE PRENSA N°001 – 2020 - OII/MDC

AGRO RURAL SEDE MOQUEGUA ENTREGO 7,050.00 KILOS DE SEMILLAS PARA IMPULSAR EL MEJORAMIENTO DEL PISO FORRAJERO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL 0121

Carumas, 08 de enero; El alcalde de la municipalidad distrital de Carumas Sr. Erly Abad Cordova Falcon, acompañado del regidor Silverio Williams Diaz Sosa, conjuntamente con el representante de Agro Rural el Ing. Fredy Loza Fredes, el subprefecto del distrito, el encargado de la agencia Agraria Carumas, beneficiarios y autoridades de cada localidad quienes fueron participes de este importante evento llevado a cabo en la comunidad de Saylapa distrito de Carumas.

El objetivo principal es de promover el mejoramiento el piso forrajero de las diferentes localidades del distrito de Carumas; para ello Agro Rural – sede Moquegua realizo la entrega de 7,050.00 kilos de semillas entre alfalfa, cebada, avena, y triticale forrajero, distribuidas en las comunidades de Ataspaya, Miraflores, Somoa, Saylapa, Solajo, C.P. Cambrune y Carumas.

El representante de Agro Rural Moquegua indico que El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, es una de las entidades participantes en la implementación del Programa Presupuestal 0121 “Mejora de la articulación de pequeños productores al mercado”; el cual se contara con  “Asistencia Técnica y Capacitación a Productores, cuyo objetivo principal es brindar a los pequeños y medianos productores agrarios oportunidades de mejoras productivas y económicas, fortaleciendo sus mecanismos de asociatividad y articulación al mercado; como se sabe la intervención en el departamento de Moquegua, se priorizo en 12 distritos de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro respectivamente.

Por su parte el alcalde del distrito de Carumas, agradeció a Agro Rural por todo el apoyo que viene brindando el cual será en beneficio del agricultor Carumeño e insto a continuar trabajando coordinadamente, pueblo autoridades e instituciones para lograr el bien común para todos.

Oficina de Imagen Institucional - Municipalidad Distrital de Carumas