NOTA DE PRENSA N°92 – 2019 - OII/MDC

ALCALDE DE CARUMAS PARTICIPÓ DE REUNIÓN EN EL CENTRO POBLADO DE CAMBRUNE CON REPRESENTANTES DEL VICE MINISTRO DE AGRICULTURA

Carumas, 18 de setiembre.- Ante el anuncio de la presencia del vice ministro de agricultura Ing. Jorge Montenegro Chavesta, en la comunidad de cambrune el alcalde de la municipalidad distrital de Carumas, Sr. Erly Cordova Falcon, se dio cita para ser participe de esta importante reunión, al momento de su elocución dio la bienvenida a los representantes del vice ministro, al gobernador regional, funcionarios del proyecto pasto grande, autoridades y pobladores presentes e indico que es respetuoso de la decisiones que puedan tomar la comunidad.

El Sr. Isac Cordova Huacan, presidente de la comunidad de Cambrune quien estuvo dirigiendo esta asamblea anuncio la no presencia del vice ministro de agricultura la cual fue recibido por la población de muy mal agrado, y que en su representación solo estaban presentes sus representantes como es el asesor Mirko Miranda Sotil y el abogado Washinton Cordova, asesor del MINAGRI, por lo tanto dejo en consideración a la población presente la cual decidieron no llevar adelante los temas de agenda entre ellos el resarcimiento de daños y perjuicios por la construcción del proyecto especial pasto grande y la construcción de la represa Humalso, indicando que el problema de resarcimiento ya tiene varios años para lo cual ellos esperaban a autoridades con poder de decisión y mientras no este presente la Ministra de Agricultura no habrá dialogo e inclusive pidieron la presencia del presidente de la república para otra fecha que lo vean por conveniente el gobierno regional de Moquegua.

El gobernador regional profesor Zenon Cuevas Pare, pidió mil disculpas por estar pasando este mal momento con la comunidad y dijo que en el despacho vice ministerial fijaron una fecha donde tenia que estar presente el vice ministro para tocar los temas especifico relacionado a la construcción de la represa Humalso, licencia social y la compensación por daños a ocasionar durante la construcción.

Finalmente, el alcalde del distrito de Carumas, entrego un presente con productos de la zona al asesor del vice ministro de agricultura y aprovecho también para hacer la entrega de dos fichas técnicas como son el Proyecto “ Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Curiuma de la comunidad de Cambrune” y el Expediente Técnico Instalación de la cobertura forestal en la comunidad de Cambrune – distrito de Carumas.

Municipalidad Distrital de Carumas