NOTA DE PRENSA N°90 – 2019 - OII/MDC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CARUMAS ENTREGO TERRENO A EMPRESA CONTRATISTA QUE EJECUTARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. DE ATASPAYA

Carumas, 17 de setiembre.- la municipalidad distrital de Carumas, realizo la entrega en forma oficial del terreno donde se construirá la nueva infraestructura denominado “ Mejoramiento de Infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa de la localidad de Ataspaya, que cuenta con un presupuesto de S/. 1,715,063.00 soles,financiados por recursos ordinarios del MEF a través del PRONIED, a la cita se hizo presente el Sr. Alcalde de la comuna carumeña Erly Cordova Falcon, acompañado de su equipo técnico, donde se firmo el Acta de la entrega de terreno,Expediente Técnico y designación del inspector a los representantes de la empresa contratista “ Consorcio Coperimac”; Participaron de este acto las directoras del nivel inicial y primaria, presidentas de Apafa, padres de familia y pobladores que se dio cita a este importante acto.

El alcalde en el momento de tomar la palabra indico que este contrato de dio el 28 de diciembre del 2018, a dos días deque finalice la anterior gestión y al no tener el gasto del presupuesto es que fue revertido al MEF; por lo que esta gestión realizo  e hizo todo lo posible para poder recuperar el presupuesto ante el MEF a través del ministerio de Educación y el PRONIED en el mes de febrero, solicitado la transferencia del monto total para así garantizar el cumplimiento de los términos contractuales del contrato de Obra; de igual forma solicito a los representantes de la empresa contratista que se haga un buen trabajo como corresponde y que se tome el personal del lugar especialmente a los padres de familia, e insto a que se trabaje coordinadamente entre ambas instituciones y población para que no haya malos entendidos; por su parte la empresa agradeció la presencia de las autoridades y pobladores, indicando que la obra se dará inicio el día lunes 23 del presente mes y se comprometió trabajar con la mano calificada y no calificada del lugar, y tomo de una buena forma las palabras de la autoridad edil.

Municipalidad Distrital de Carumas