MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARUMAS REINICIA PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE SOMOA – COSTA RICA – OMOYA, DISTRITO DE CARUMAS

Carumas, 14 de mayo; La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Sub Gerencia de Inversiones, reinició la ejecución del proyecto en la localidad de Somoa.

CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE SOMOA – COSTA RICA – OMOYA, DISTRITO DE CARUMAS;La inversión que se ejecutara sera de S/. 1’218,580.67soles, fuente de financiamiento Canon, Sobre Canon y Regalias,el cual sera por administración directa y tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario, que generará por el momento trabajo para 30  pobladores de la zona, Obra vial que será de mucha ayuda para el ingreso de maquinaria agrícola y que optimizará la producción agropecuaria del sector.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

MOVIMIENTO DE TIERRAS:

Comprende los trabajos que consta de movimiento de tierra (corte de material suelto, roca suelta y roca fija), Relleno, escarificado y desquinche de taludes.

AFIRMADO:

Colocación y conformación de la capa de 0.20m de material afirmado en una longitud de 3,600.00 m.

PUENTES:

Puente N° 01= Barrio Costa Rica de 17 m de luz en el km 0+370

Puente N° 02= Quebrada Trebolane de 17m de luz en el Km 2+385

Es preciso recalcar que, como política de la actual gestión municipal, se viene desarrollando acciones conjuntas coordinadamente con las autoridades de las diferentes comunidades, en todo el distrito para la apertura de reinicio y mantenimiento de proyectos que permitirán beneficiar a la mayorÍa de pobladores del Distrito.