MUNICIPALIDAD DISTRITAL CARUMAS REINICIA PROYECTO DEL CANAL DE CHAPICOLLO EN SOLAJO DISTRITO DE CARUMAS

Carumas, 14 de mayo; La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Sub Gerencia de Inversiones, reinició el proyecto en la Comunidad de Solajo.

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL CANAL CHAPICOLLO - SALVIANI DE LA LOCALIDAD DE SOLAJO, DISTRITO DE CARUMAS; El cual permitirá contar con una adecuada infraestructura de conducción del recurso hídrico para el desarrollo de la agricultura de la zona, La inversión que se ejecutara sera de S/.  628,477.75 soles, fuente de financiamiento Canon, Sobre Canon y Regalias,el cual sera ejecutada por administración directa y tiene un plazo de ejecución de 91 días calendario, que generará por el momento trabajo para 24  pobladores de la zona.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Obras de Captación:

Construcción de 01 Toma Lateral, reforzado con acero

Obras de Conducción:

Construcción de 01 Aforador RBC de concreto, reforzado con acero Construcción de 567.32 ml Canal (0.40X0.50) Concreto simple

Construcción de 03 Caídas Verticales Tipo I

Construcción de 01 Caída Verticales Tipo II

Construcción de 32 Tomas Prediales (0.40x0.50m) Concreto

De igual manera Comprende en dar capacitaciones en operación y mantenimiento del sistema de riego, con asistencia técnica y formación organizacional a los beneficiarios del proyecto, y se elaborará un manual de operación y mantenimiento del sistema de riego al término de la obra.

Municipalidad Distrital de Carumas