Carumas, 09 de octubre.- Gracias a las gestiones encaminadas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, ésta vez ante PROVIAS NACIONAL, se logró el financiamiento con un presupuesto que bordea los 2 millones de soles para el mantenimiento de la Vía Carrozable Pasto Grande – Aruntaya – Titire, inversión que se ejecutará vía contrato y bajo la administración del Instituto de Vialidad Provincial IVP – Mariscal Nieto.

Dicho presupuesto se consolidará como una inversión de forma periódica que comprende un conjunto de actividades programables, que se realizarán en los más de 50 kilómetros de la vía Pasto Grande – Titire – Aruntaya  para conservar sus niveles de servicio.

El Alcalde de Carumas dio a conocer que dicho presupuesto será consultado a las respectivas autoridades de dichos poblados para ejecutar de forma óptima el mencionado proyecto y que cumpla con solucionar los inconvenientes a la hora de transitar por dicha vía.

PROVIAS NACIONAL es un Proyecto Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC creado mediante Decreto Supremo N° 033-2002- MTC del 12.07.2002. encargado de la ejecución de proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Red Vial Nacional, con el fin de brindar a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, que contribuya a la integración económica y social del país.