Carumas, 18 de setiembre.- Gracias a las gestiones encaminadas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, se continúa con la entrega de ayuda humanitaria en los poblados alpaqueros del Distrito de Carumas, con la entrega de kits de alimentos y frazadas gestionadas ante el Gobierno Regional Moquegua, así como donaciones de prendas de vestir a cargo de la Empresa Southern Perú.

La autoridad distrital manifestó que durante su gestión se ha logrado diversos apoyos ante entidades públicas como privadas, además dio a conocer que continuará gestionando mas ayuda para la población más vulnerable en todo el distrito, y muy en especial fortaleciendo la zona de frontera del territorio que forma parte de Carumas.

La entrega que se brindó en esta oportunidad forma parte de un plan de trabajo en apoyo a los poblados más alejados del Distrito, en coordinación con el Gobierno Regional Moquegua y la ayuda de la empresa Southern Perú.

Según el Secretario Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres, Miguel Cuayla Huacho, dejo claro que se tiene previsto una próxima entrega pero de forma coordinada en los Poblados de Chilota, Huachunta y otros del Distrito de Carumas.