Carumas, 17 de setiembre.- La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Subgerencia de Inversiones realiza la ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Calles del Sector Santa Barbara de la Localidad de Carumas”, obra que beneficiará a gran parte de los vecinos de la Localidad de Carumas ante la necesidad de contar con espacios seguros tanto para la población como para el desplazamiento de vehículos.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 02 millones de soles, el cual tiene como objetivo ampliar y mejorar la comunicación vial en el interior de la Localidad de Carumas, logrando condiciones seguras para el tránsito vial y peatonal, ya que dichas vías con consideradas estratégicas para el comercio y zonas seguras ante alguna eventualidad sísmica o presencia de lluvias.

Dentro de las metas físicas del proyecto, esta considerado la construcción de veredas ornamentales, pavimento ornamental con piedra labrada y emboquillada, construcción de jardineras, muros de contención, barandas metálicas, mejoramiento de las redes de agua y desagüe, acondicionamiento de redes eléctricas e instalación de bancas ornamentales, que permitirán mejorar el ornato acorde a la cultura y costumbres del Distrito de Carumas.