Carumas, 11 de setiembre.- El Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI en coordinación con la Municipalidad Distrital de Carumas, realizó el evento “Taller y Día de Campo Descentralizado MINAGRI a tu alcance”, actividad desarrollada en las instalaciones del Estadio Municipal de Carumas, que tuvo la participación de la población de las diferentes comunidades de los Distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa.

El mencionado evento, contó con la participación de funcionarios de los diferentes organismos adscritos al MINAGRI como el Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI, SENASA, INIA, Autoridad Nacional del Agua ANA, AGROIDEAS, AGRORURAL, SERFOR, Sierra y Selva Exportadora SSE, entre otros, que brindaron información, capacitación y asistencia técnica sobre la labor que cumple cada entidad en el sector agrario, en beneficio de la población que se dedica a las labores del campo agrícola y la ganadería en los tres distritos altoandinos de la Provincia Mariscal Nieto.

El Ing. Yair Mamani Calizaya, Coordinador del Comité de Gestión MINAGRI, agradeció la participación de la población y a nombre del Ministro de Agricultura y Riego, manifestó el compromiso de poder fortalecer las capacidades del sector agrario y esta zona de la Región Moquegua sea competitiva.

Por su parte, en representación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, el Subgerente de Desarrollo Económico Ing. Juan Rogelio Choque Nina, felicitó a los representantes del MINAGRI por esta nueva metodología de trabajo dinámica y de acercamiento hacia la población, esperando que no sea la úlitma vez que se realice éste tipo de eventos.