Carumas, 10 de setiembre.- Con la participación de autoridades de los Distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas inauguró las modernas instalaciones en el Sector Cruce Chilligua del Centro Poblado Cambrune, como parte de las actividades por su 26° Aniversario de Creación Política como Centro Poblado y 70 Años de Reconocimiento como Comunidad del Distrito de Carumas.

Se trata de los proyectos de Inversión Pública: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Vía Principal del Secto Cruce Chilligua del Centro Poblado Cambrune” y “Mejoramiento y Ampliación del Salón Comunal y Servicios Complementarios de Promoción Cultural Sector El Cruce Chilligua del Centro Poblado Cambrune”; obras que representan una inversión de más de 3 millones de soles en beneficio del ornato, las vías, el comercio y la promoción cultural del Distrito de Carumas.

El Alcalde de Carumas, manifestó su gratitud a la Directiva anterior y a la actual de la Comunidad de Cambrune por contribuir con el saneamiento del terreno, así como a la población beneficiaria de Cambrune y demás pueblos de los Valles de San Felipe y Ticsani, obra que permite brindar una ventana abierta para promocionar la cultura y tradiciones del corredor turístico de los tres distritos altoandinos.

Por su parte autoridades como el Alcalde de Cambrune Prof. Dino Lider Cuayla Vizcarra, el Presidente Comunal Sr. Julian Armando Cuayla Vilca, entre otros, manifestaron su felicitación a la autoridad edil por culminar en su gestión con dicha infraestructura, que pasará a ser administrada, a petición de las autoridades, por la Comunidad Campesina de Cambrune.