Carumas, 02 de agosto.- El Comité de Damas del Congreso de la República en coordinación con la Municipalidad Distrital de Carumas, realizó la entrega de prendas de abrigo a diferentes comunidades afectadas por las heladas y nevadas en el Distrito de Carumas, todo ello en atención al D.S. N° 060-2018-PCM que declara el estado de emergencia en distritos de algunas provincias de 11 regiones a nivel nacional.

La Sra. Janeth Eva Farfán Valverde, esposa del Congresista por Moquegua Mario Fidel Mantilla Medina, en representación del Comité de Damas del Congreso de la República, manifestó que dicha actividad nace a raíz de gestiones encaminadas por la autoridad distrital de Carumas, y agradeció la concurrencia de la población de las comunidades que se encuentran más afectadas por dichas emergencias; además indicó que dicha organización del Poder Legislativo continuará con este apoyo que de alguna manera servirá de algo para mitigar el riesgo en la salud de la población.

Por su parte, el Alcalde de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, comprometió a la representante de dicho Comité para brindar el apoyo logístico y demás acciones para poder entregar más apoyo en lo que queda del presente año 2018 en beneficio del Distrito de Carumas.

El Comité de Damas del Congreso de la República del Perú tiene como misión promover, organizar y desarrollar actividades de proyección social y cultural en beneficio de las poblaciones vulnerables así como de los sectores  más necesitados del país; en base a la identificación plena de sus integrantes con los más elevados principios de solidaridad humana y con el soporte de un trabajo conjunto, solidario y de trasmisión de valores.