Carumas, 18 de julio.- Mediante Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Carumas, se aprobó de forma unánime la celebración del Convenio Marco Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Carumas y el Instituto Superior Tecnológico Público “De Los Andes” – Carumas por el plazo de 10 años, con el objetivo de concertar lineamientos que permitan complementar el proceso formativo de los estudiantes y mejorar la calidad del servicio educativo para la formación de profesionales competentes.

El Alcalde de la Municipalidad Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, así como los miembros del Concejo Edil, concordaron en que dicho convenio permitirá la celebración de convenios específicos que puedan comprometer a los estudiantes y docentes en el desarrollo de prácticas preprofesionales, pasantías, promover cursos de capacitación y la habilitación de espacios de la Comuna Distrital, entre otras actividades para el fortalecimiento de los futuros profesionales en las carreras de Construcción Civil y producción Agropecuaria.

Entre otros puntos de la agenda, el Pleno del Concejo aprobó de forma unánime la aceptación de las donaciones de un vehículo menor (auto) y diversas prendas de vestir, ambos provenientes de incautaciones de ADUANAS para el bienestar de la población carumeña, se aprobó de forma contundente asumir gastos concernientes al acondicionamiento para el funcionamiento del Centro Médico de EsSalud en Carumas; así mismo se se aprobó la donación de materiales de construcción a favor de la Comisión de Riegos de Talavacas y la I.E.I. N° 162 “Angeles de la Guarda” de Carumas.