Carumas, 18 de julio.- El Alcalde del Distrito de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, acompañado de los regidores Pablo Paquita Chicalla y Rider Eugenio Estaca Centeno, inició la entrega de frazadas para las familias afectadas por las bajas temperaturas presentadas en las diferentes comunidades del distrito, las cuales llegan gracias a la emisión del Decreto Supremo N° 060-2018-PCM que declara en emergencia a diferentes regiones del país.

La autoridad edil, manifestó que la presente gestión viene logrando algunas gestiones ante ADUANAS con la adquisición de prendas de vestir que, sumado al apoyo por emergencias del INDECI, se hace entrega a las comunidades afectadas ante la emergencia; así mismo, indicó que hay coordinaciones con otras dependencias como el Gobierno Regional, Agro Rural Moquegua y demás entidades que vienen sumándose a entregar su ayuda a los poblados más afectados para proteger principalmente a los niños y adultos mayores, así como al ganado alpaquero del Distrito.

El cronograma de entrega se viene realizando en una primera etapa, desarrollada el día martes 17 de junio en los poblados alpaqueros, quedando pendiente para el día jueves 19 de junio, la entrega de frazadas en la zona del Valle de San Felipe de Carumas, actividad que es supervisada por la Subprefectura del Distrito y que tiene una vigencia de tres meses según el Decreto Supremo N° 060-2018-PCM publicado el 12 de junio del presente año.