Carumas, 24 de junio.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, realizó un merecido agasajo a los agricultores del Distrito por conmemorar este 24 de junio el “Día del Campesino”; actividad que se desarrolló en la Plaza de Carumas donde se hizo la entrega de herramientas agrícolas para los hombres y mujeres del campo y a su vez la entrega de 02 Tractores Agrícolas nuevos Marca John Deere Modelo 6110D de 110 HP de Potencia, los cuales cuentan con Arados de Discos, Cultivadoras y Surcadoras, que contribuirán a la gran demanda de dichos equipos para la producción agrícola en el Distrito.

El Alcalde de Carumas, con gran emoción dio a conocer que por historia el Distrito de Carumas es una zona agrícola y ganadera por excelencia, además manifestó el apoyo del equipo técnico de la Comuna Distrital por concretizar la adquisición de los 02 tractores agrícolas como uno de los compromisos asumidos por la autoridad al inicio de gestión, ratificando su compromiso para que la maquinaria de la Municipalidad trabaje aperturando trochas carrozables y de esta manera, dichos tractores ingresen a mas terrenos agrícolas.

Dentro de los anuncios mas resaltantes por parte de la autoridad municipal, destaca la reducción del costo del alquiler del tractor de 60 a 50 soles, además el compromiso de culminar con la trocha carrozable hacia el sector de riego Huataraquena y el apoyo con la apertura de trochas carrozables en una segunda etapa previa solicitud de los agricultores.