Carumas, 22 de junio.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, junto al equipo técnico de la Subgerencia de Inversiones, supervisó la ejecución de la Obra de Apertura de Trochas Carrozables que permitirán generar accesos a sectores agrícolas para el ingreso de maquinaria agrícola, así como para el transporte de de sus cosechas y optimizar costos en la producción agrícola.

La autoridad municipal manifestó su gran satisfacción por al decisión política de ejecutar dicha obra, que será de gran ayuda para los agricultores quienes han brindado las facilidades por sus terrenos para desarrollar dichos trabajos aprovechando el pull de maquinarias con el que cuenta la institución municipal.

Son más de 3 mil metros lineales de aperturas de trochas carrozables que, en una primera etapa, se ejecutarán durante los meses de junio, julio y agosto en los sectores de Estanqueparque (C.P. Cambrune), Quebrada Chalaque, Quebrada Lune, Capilibaya – Cupusquía y Cachi Cachi – La Apacheta, donde podrá ingresar el tractor agrícola y permitirá generar un ahorro en el bolsillo del agricultor de Carumas.