Carumas, 18 de junio.- La Municipalidad Distrital de Carumas, mediante Fondo Concursable PROCOMPITE 2, cumplió con beneficiar a 26 familias de productores de ovinos de la Asociación Nueva Visión Sabor Saylapeño de la Comunidad de Saylapa con la entrega de 56 ejemplares de Ovinos Raza Hamshire, 01 Molino Mixto, así como diferentes insumos y kits veterinarios para fortalecer la cadena productiva en la crianza de ovinos de dicha Comunidad.

El Alcalde de la Comuna Distrital, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, señalo que pese a los antecedentes, se está cumpliendo con entregar dichos ejemplares para fortalecer la ganadería con animales mejorados que ya están aumentando a casi 70 con las crías recién nacidas, además invocó que cuiden dichos animales y mejoren la raza para que Saylapa sea considerada como un pueblo pionero en la crianza del ganado ovino.

El Presidente de la Asociación, Sr. Dino Cordova, manifestó su agradecimiento al Alcalde Distrital, al equipo técnico por el apoyo brindado y la buena voluntad de todos los que han intervenido para poder recibir 26 ejemplares de calidad PDP (puros de pedigree) y 26 de PPC (puro por cruce), 04 machos reproductores, así como equipos e insumos que van a favorecer a los 26 socios; además aprovecho la ocasión para solicitar al Alcalde su apoyo para formalizar el registro y emprender este proyecto hacia el futuro.