Carumas, 04 de junio.- Gracias  a las gestiones encaminadas por parte del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, se logró la transferencia financiera a través del Decreto Supremo N° 114-2018-EF por un monto de 1’715,063 soles a favor de la Entidad Municipal, para financiar la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Primaria e Inicia de la Localidad de Ataspaya”.

La importante inversión se logró gracias a la firma del convenio entre la Municipalidad Distrital de Carumas y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED del Ministerio de Educación, que permitirá una eficiente prestación del servicio educativa en la I.E. de la Localidad de Ataspaya en los niveles inicial y primaria.

Dentro de las metas programadas en dicha inversión se encuentran el mejoramiento y remodelación de 02 aulas para el nivel inicial y 02 aulas para el nivel primario, salón de usos múltiples, baterías de servicios higiénicos, mejoramiento de redes de agua, desagüe y electricidad, equipamiento de aulas y areas administrativas, así como el fortalecimiento de capacidades al personal docente de la institución educativa.