Carumas, 22 de mayo.- Como parte de los compromisos adoptados en la última reunión de trabajo en el Distrito de Cuchumbaya sobre el monitoreo y estado situacional del Volcán Ticsani, se desarrolló la reunión de sensibilización en el Distrito de Carumas con la participación del COER Moquegua, Instituto Geofísico del Perú IGP, el INGEMMET, Municipalidad Distrital de Carumas, así como autoridades, representantes de Instituciones educativas y población en general de las diferentes comunidades del Distrito de Carumas.

En dicha reunión, se desarrollo las exposiciones por parte de los representantes del INGEMMET y el IGP sobre el estado situacional del Volcán Ticsani, llegando a diferentes conclusiones para que se establezcan procedimientos de contingencia, así como planes de prevención y mitigación ante erupciones volcánicas, acciones necesarias para estar preparados y disminuir el riesgo ante una posible eventualidad no deseada.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, manifestó que éste es el comienzo de diferentes actividades de sensibilización en todo el valle de San Felipe y Ticsani e instó a las autoridades y público presente a compartir la información ofrecida en dicha reunión, recordando que el trabajo sobre prevención es de autoridades y población, para que juntos se desarrolle un trabajo articulado y adoptar una cultura de prevención en cada uno de los hogares del Distrito.