Carumas, 07 de mayo.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, participó de la Ceremonia de Reconocimiento al Presidente de la República e Ilustre Moqueguano Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, evento organizado por el Comité Cívico de Moquegua, el cual se desarrollo con la participación de diversas autoridades de toda la Región y el sur del país en la Plaza de Armas de la Ciudad de Moquegua.

El Alcalde de la Comuna Carumeña, aprovecho la ocasión para entregar presentes que forman parte de las costumbres del Valle de San Felipe de Carumas, la entrega de un cuadro recordatorio, el tradicional poncho y el sombrero tradicional que simbolizan el quehacer diario del hombre y mujer agricultora de Carumas; además aprovecho la ocasión para solicitar una audiencia y propiciar el financiamiento y ejecución de proyectos encaminados ante diferentes ministerios para la generación de fuentes de trabajo en el Distrito.

Así mismo, una delegación importante del Distrito de Carumas, participaron del IV Congreso Inernacional Minero - COMASURMIN 2018 Y II MOQUEGUAMIN con la presentación de la “Danza de la Palomita” Patrimonio Cultural de la Nación, haciendo gala de una de las costumbres tradicionales en Carumas para el deleite de los miles de visitantes del Perú y del Mundo.