Carumas, 11 de abril.- Gracias a las gestiones encaminadas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, se inicia el proceso de transferencia del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Electrificación de Nivel Primario y Secundario en el Distrito de Carumas, obra que progresivamente, previo a un informe situacional para el cierre del proyecto, será entregada a la Empresa Electrosur S.A., entidad competente en el sector para beneficio de los usuarios del Servicio Eléctrico en el Distrito de Carumas.

En reunión con los representantes del ELECTROSUR S.A. con la primera autoridad distrital y servidores públicos de la Comuna Distrital, se precisó que se tiene previsto el cambio de la infraestructura antigua a las nuevas redes eléctricas pertenecientes a un proyecto de infraestructura eléctrica en el transcurso de estos meses, iniciando los trabajos en la capital del distrito, además el Alcalde de Carumas solicitó a los representantes de ELECTROSUR la posiblidad de transferir terrenos de propiedad de dicha empresa a favor de la Municipalidad.

Como se sabe, en el 2017 hubo un incesante reclamo por parte de la población usuaria del servicio de energía eléctrica, hecho que impulso al Alcalde de Carumas a presentar de oficio su reclamo permanente ante OSINERGMIN, ente encargado de velar por un servicio de calidad y sin interrupciones a favor de los pobladores, fruto de ello en el presente año ya se vienen tomando acciones al respecto; el diálogo con la empresa eléctrica se retomará éste próximo martes 17 de abril del presente año para formalizar diferentes acuerdos en beneficio de la población de Carumas.