Carumas, 07 de abril.- Honrando el compromiso como autoridad del Distrito de Carumas, identificado con las tradiciones costumbristas de nuestros Valles de San Felipe – Ticsani y a pedido de la Comisión Organizadora del XX Concurso del Sarawja “Charango de Oro San Cristóbal 2018”, el Alcalde del Distrito de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, cumplió con la entrega del Premio para el Tercer Lugar de unos de los eventos de mayor trascendencia en la Región Moquegua.

El Alcalde de Carumas, al momento de su alocución, hizo extensivo su saludo a todas las autoridades y personalidades que participaron como padrinos de tan importante evento, así como a la digna población del Centro Poblado Pueblo Nuevo San Cristóbal donde guarda gratos recuerdos en su vida profesional y social, así mismo hizo una reflexión para que en los próximos eventos se pueda tomar en cuenta la equidad y parcialidad al momento de la organización.

La premiación se realizó al momento de la clausura del evento, premio que recayó en la Agrupación Somos Muylaque, quienes recibieron de manos del Alcalde de Carumas, la suma económica de Cuatro Mil Soles, con el motivo de incentivar a fortalecer la práctica de una de las manifestaciones culturales mas importantes de la Región Moquegua, el Sarawja, Patrimonio Cultural de todos los peruanos.