Carumas, 06 de abril.- Con gran algarabía y la participación de 57 agrupaciones provenientes de los Distritos de San Cristóbal-Calacoa, Cuchumbaya, Carumas, Torata y Residentes en Moquegua abarrotaron, al ritmo de charangos y guitarrillas y hermosos cantos acompañados de galantes zapateos, la Plaza de la Capital del Distrito de Carumas en el Gran Encuentro de Ruedas del Sarawja Carumas – 2018.

El Alcalde del Distrito de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez acompañado de su esposa Sra. Marysela Mamani recibieron una distinción por parte de una de las ruedas de la Comunidad de Quebaya, por realizar dicha actividad en aras de motivar a la práctica de ésta milenaria Danza del Sarawja que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Asímismo, los Regidores Rider Eugenio Estaca Centeno y Pablo Paquita Chicalla desarrollaron la atención correspondiente a los diferentes conjuntos de danzarines, quienes agradecieron a todo momento la recepción por parte de la comuna distrital de Carumas.