Carumas, 03 de abril.-El Alcalde de la Municipaldiad Distrital de Carumas Econ. Romel Pedro Cuayla Gutierrez, acompañado de los Regidores Pablo Paquita Chicalla, Rider Eugenio Estaca Centeno y Rosario Silvia Cordova, expresaron su saludo y reconocimiento a la Provincia General Sanchez Cerro – Omate, en el marco de las celebraciones por su 82° Aniversario de Creación Política, la cual se vistió de gala con la presencia de autoridades de los diferentes distritos y provincias de la Región Moquegua y Arequipa.

El burgomaestre distrital de Carumas, expresó su felicitación mediante resolución a su autoridad provincial Sr. Federico Félix Castillo Rodríguez, por su labor edil, las cuales han contribuido al desarrollo económico y social de la población de la Provincia Sanchecerrina, así mismo, se realizó conjuntamente con el Cuerpo de Regidores, la entrega de productos de la tierra de Carumas al Alcalde Provincial y miembros del Concejo Municipal de tan distinguida provincia.

Como se sabe, mediante Ley N° 8230 del 03 de Abril del Año de 1936, durante el Gobierno del Presidente Oscar R. Benavides fue creada la Provincia General Sanchez Cerro, con su capital Villa Omate, la cual es reconocida por su producción vitivinícola y frutales que son exportados hacia las regiones de Arequipa y todo el sur del país.