Carumas, 01 de abril.- El Campeonato de Futbol Copa San Felipe Ataspaya 2018, desarrollado en el Campo Deportivo de la Institución Educativa Simón Bolívar, llego a su etapa final, con la participación de 11 equipos de residentes y pobladores de las comunidades del Valle San Felipe de Carumas, quienes cada semana protagonizaron reñidos encuentros, donde se consagró como Campeón el Club Deportivo Alianza Somoa.

El Alcalde de la Municipalidad de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, mostró su conformidad por los resultados obtenidos, felicitó a los equipos participantes y además, conjuntamente con su esposa, cumplió por cuarto año con el compromiso de brindar su aporte económico para el desarrollo del evento deportivo con mayor acogida en la Región Moquegua.

Luego de culminada la última fecha del Campeonato los resultados favorecieron al equipo de Alianza Somoa como campeón, en segundo lugar se consagro el Club Deportivo Ataspaya, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Club Juventud Carumas; mientras que en la Categoría Master, el primer lugar lo obtuvo el Club Deportivo de Carumas y el segundo lugar el Club Deportivo de Saylapa.

El Sr. Erly Checalla Centeno, Presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato, manifestó su eterna gratitud al Alcalde de Carumas por identificarse con uno de los campeonatos de mayor renombre de Moquegua a través de su aporte económico y apoyo constante al deporte de los pueblos del Distrito de Carumas, además a los padrinos de los premios para los primeros lugares en cada categoría.