Carumas, 07 de marzo.- El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS realizará la entrega de viviendas térmicas pertenecientes al Proyecto “Mi Abrigo” que beneficiará a 70 familias del Centro Poblado de Aruntaya. Asimismo, los representantes del FONCODES anunciaron el lanzamiento oficial del Programa Haku Wiñay que beneficiará a 05 comunidades del Distrito de Carumas.

Según los representantes del FONCODES, en reunión con el Alcalde del Distrito de Carumas, dicha ceremonia se tiene prevista para el jueves 08 de marzo en el Centro Poblado de Aruntaya desde las 10:00 A.M., donde se tiene información de forma extraoficial, la presencia del Ministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez Celis, además queda confirmada la presencia de representantes de FONCODES, entre otras autoridades de la Región y población beneficiaria.

Cabe señalar que el Programa “Mi Abrigo” beneficia a un total de 70 familias del Centro Poblado Aruntaya en base a un proceso de focalización y gestiones encaminadas por la autoridad del Distrito de Carumas en el año 2017, el cual se enmarca dentro del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje, y consiste en el acondicionamiento térmico de hogares en riesgo alto y muy alto de padecer las secuelas de las bajas temperaturas y de las nevadas.

El lanzamiento del Programa Haku Wiñay, el cual beneficiará a 05 comunidades del Distrito, ha generado gran expectativa por parte de los pobladores beneficiarios quienes acompañaran al Alcalde de Carumas con una comitiva hacia el Centro Poblado de Aruntaya.