Carumas, 07 de marzo.- El Alcalde y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Carumas, autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, así como docentes de diferentes instituciones educativas y población en general, participaron de las diferentes actividades cívico religiosas por conmemorarse éste miércoles 07 de marzo los 34 años del fallecimiento del Ilustre Docente y Luchador Carumeño Horacio Zeballos Gámez.

Las actividades desarrolladas iniciaron desde las 7:30 A.M. con la celebración de la misa de honras, posteriormente la actividad de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Carumas, así como la entonación del Himno Nacional del Perú y el Himno a Carumas; luego se realizó por parte de los representantes del Magisterio de Carumas una remembranza sobre la vida y obra de Horacio Zeballos Gámez; y en la parte final se realizó la Romería en el Cementerio de la Capital del Distrito.

Los docentes de la Casa de Estudios que lleva el nombre del Ilustre Carumeño destacaron el trabajo realizado a la hora de defender los derechos de los maestros de todo el Perú, quien fue el primer Secretario General del SUTEP, también recordado como un político de gran trascendencia, así como su labor como docente de aula, además de dejar diferentes obras como integrante de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas en Arequipa.