Carumas, 06 de marzo.- Gracias a las gestiones encaminadas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, y la entrega oportuna de información al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, se logró una importante inversión por parte del Programa “Haku Wiñay” que intervendrá con proyectos productivos en 05 comunidades del Distrito de Carumas.

Según los encargados del Programa Haku Wiñay, se tiene previsto el desarrollo de reuniones de coordinación según el siguiente cronograma:

• 07 de Marzo: Comunidad Campesina de Saylapa (07:00 A.M.)
  • 07 de Marzo: Comunidad Campesina de Solajo (05:00 P.M.)
  • 09 de Marzo: Comunidad Campesina de Somoa (07:00 A.M.)
  • 09 de Marzo: Centro Poblado de Cambrune (09:00 A.M.)
  • 09 de Marzo: Comunidad Campesina de Ataspaya (06:00 P.M.)

El Programa Haku Wiñay, que ya tiene resultados positivos en otras regiones del país, tiene como objetivo general desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales, que contribuyan a la generación y diversificación de ingresos, así como la mejora del acceso a la seguridad alimentaria de dichos hogares,mejorando las capacidades técnicas, dotando de activos productivos, fortaleciendo el capital humano y el capital social.