Carumas, 14 de febrero.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carumas, Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, acompañado de las autoridades del lugar, realizó la inauguración de la Obra del Mejoramiento del Salón de Usos Múltiples en la Parcialidad de Pampa Putina, la cual permitirá mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades cívicas y sociales, además el fortalecimiento de zona de frontera de Moquegua con la Región Puno.

El Alcalde del Distrito felicitó a las autoridades por haber gestionado dicho proyecto y poderlo insertar dentro del Presupuesto Institucional en el 2017, y a la vez manifestó que dicha obra no va a satisfacer todas las necesidades de la población, pero de seguro que sus reuniones de carácter cívico o social tendrán mejores condiciones, a pesar de las limitaciones presupuestales, se seguirá trabajando hasta el término de la gestión de la mano con las autoridades de toda la zona alpaquera para fortalecer el desarrollo del Distrito de Carumas.

De igual manera el Sr. Estanislao García Nina, Presidente de la Parcialidad de Pampa Putina, expresó las muestras de agradecimiento a la primera autoridad del Distrito, así como a los profesionales encargados de dicho proyecto y a la mano de obra del lugar que participó en el desarrollo del proyecto tan anhelado para la Parcialidad de Pampa Putina, la cual se encuentra ubicada a más de 4,500 m.s.n.m. y es parte de la frontera viva del Distrito de Carumas en la Región Moquegua