Carumas, 08 de febrero.-La Municipalidad Distrital de Carumas, como parte de las políticas de apoyo social a la juventud carumeña, inició el Programa Municipal “Jóvenes Carumeños Manos a la Obra 2018”, donde más de 55 jóvenes del Distrito de Carumas que se encuentran cursando sus estudios en Institutos Superiores Tecnológicos, Pedagógicos y Universidades aprovecharán su temporada vacacional para formar parte de ésta iniciativa de la actual gestión municipal y aliviar la economía de sus familias para coberturar algunos gastos inherentes a su actividad y preparación profesional.

Luego de haber recibido las respectivas charlas de inducción sobre seguridad y los exámenes médicos correspondientes, los jóvenes participantes de dicho programa vienen realizando las labores del mantenimiento y conservación de la infraestructura vial en puntos críticos de la Carretera Chilligua – Carumas hasta el límite con el Distrito de Cuchumbaya durante 45 días.

Como se sabe, es el cuarto año que la Municipalidad de Carumas, por iniciativa del Alcalde Distrital Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, viene implementando este tipo de programas municipales con el cual se busca apoyar a la juventud en etapa estudiantil superior técnica o universitaria del Distrito de Carumas.