Carumas, 06 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y en coordinación con la Dirección de Operaciones de Focalización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, realizará el Empadronamiento de los Hogares de las diferentes Comunidades del Distrito de Carumas con el fin de actualizar y fortalecer el padrón de beneficiarios de diferentes programas sociales del Estado.

El Cronograma de empadronamiento se desarrollará desde éste miércoles 07 de febrero hasta el jueves 08 de marzo en las diferentes comunidades del Distrito de Carumas en horario de 08:00 A.M. hasta las 12:00 M., donde el personal de la Oficina de Programas Sociales de la Entidad Municipal visitará cada una de las viviendas con el fin de llenar una ficha la cual permitirá realizar la actualización de datos y modo de calificación dentro del SISFOH, el cual permitirá que beneficiarios de los programas sociales como el SIS, FISE, Pensión 65, Beca 18, entre otros, puedan continuar dentro de dichos programas sociales.

Cabe resaltar que el Sistema de Focalización de Hogares es una herramienta importante dentro de la política de Desarrollo e Inclusión Social el cual contribuye con la identificación de personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, como potenciales beneficiarios de las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado.