Carumas, 26 de enero.- La Asociación de Productores Agroecológicos Amanecer Andino de Carumas impulsará el cultivo de la fresa con el respaldo técnico de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Carumas, productos que, en el mas breve plazo, se espera sean expendidos en la feria semanal de los jueves desarrollada en la Capital del Distrito de Carumas.

Como una política de apoyo a la agricultura, establecida por el Econ. Romel Pedro Cuayla Gutiérrez como Alcalde del Distrito de Carumas, se realizó la donación de 90 plantones de fresa a los agricultores de dicha asociación; además el personal técnico de la Municipalidad brindó una charla técnica y algunas pautas para el sembrado en suelo definitivo y lograr la propagación de dicho producto en el Distrito.

Cabe señalar que la Municipalidad Distrital de Carumas a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico intervendrá en el presente año con el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en el Cultivo de Hortalizas para fortalecer el expendio de productos por parte de dicha feria semanal, así como otras acciones de apoyo para la mejora de comercialización de los productores debidamente organizados, indicó el Ing. Juan Rogelio Choque Nina como Subgerente de Desarrollo Económico de la Comuna Distrital.

Además, los productores presentes manifestaron su agradecimiento al Alcalde Distrital y Técnicos de la Subgerencia de Desarrollo Económico, por la instalación del Centro de Promoción de Cultivos Hidropónicos que es un centro experimental de mucha ayuda para innovar cultivos que puedan adaptarse a las condiciones de terrenos y clima del Distrito de Carumas.